Principal

Buscar
Volver

Niveles de seguridad

NIVEL DE SEGURIDAD 1:

En este nivel de seguridad, la registración de un nuevo usuario se efectúa sin verificación alguna de la identidad de la persona que, a través del sitio web de este Organismo www.afip.gob.ar, está solicitando una Clave Fiscal.

Los datos de identificación que el usuario informa Clave Única de Identificación Tributaria C.U.I.T., Código Único de Identificación Laboral C.U.I.L. o Clave de Identificación C.D.I., serán aceptados previa verificación que la clave o código exista y no haya sido usado para otorgar otra Clave Fiscal.

NIVEL DE SEGURIDAD 2:

En este nivel de seguridad, la registración de un nuevo usuario se efectúa a través del sitio web de este Organismo www.afip.gob.ar, sin que se requiera de verificación física presencial de la identidad de la persona que solicita por este medio su Clave Fiscal.

La Clave Fiscal se otorgará solicitando al usuario:

a) Los datos de identificación de la Clave Única de Identificación Tributaria C.U.I.T., el Código Único de Identificación Laboral C.U.I.L. o la Clave de Identificación C.D.I. los que serán aceptados previa verificación que la clave o el código exista y no haya sido usado para otorgar otra Clave Fiscal, y

b) uno o varios datos no públicos sólo conocidos por quien dice ser y por esta Administración Federal y que serán verificados contra las bases de datos de este Organismo.

El elemento de autenticación usado en este nivel de seguridad será una palabra clave contraseña o password que el usuario ingresará al momento de solicitar su Clave Fiscal

NIVEL DE SEGURIDAD 3:


En este nivel de seguridad, la Clave Fiscal se otorgará ante la presencia física del solicitante en una dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos Agencia, Distrito, Aduana o Centros de Atención AFIP oportunidad en la que deberá acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que para cada caso se requieren. A tal efecto, el personal autorizado registrará los datos biométricos foto y/o huella dactilar de la persona física que está solicitando la Clave Fiscal en caso de ser un sujeto obligado a su registro y aceptación y la documentación exhibida con el fin de demostrar su identidad.

El elemento de autenticación usado en este nivel de seguridad será una palabra clave contraseña o password otorgada por este Organismo al momento de solicitar la Clave Fiscal.

NIVEL DE SEGURIDAD 4:

En este nivel de seguridad, la Clave Fiscal se otorgará ante la presencia física del solicitante en una dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos Agencia, Distrito, Aduana o Centros de Atención AFIP, oportunidad en la que deberá acreditar su identidad mediante la presentación de los documentos que, para cada caso se requieren. A tal efecto, el personal autorizado efectuará la captura de los datos biométricos de la persona física que está solicitando la Clave Fiscal y la documentación exhibida con el fin de demostrar su identidad.

En este nivel sólo son aceptados, como método de autenticación, dispositivos de hardware de doble factor un elemento físico y una contraseña o dato biométrico de activación provistos u homologados por este Organismo.

Será necesaria la utilización de una contraseña o dato biométrico para activar el dispositivo de hardware.

Los elementos de autenticación serán entregados físicamente al usuario en el momento de la registración, de tal forma que la asociación persona que se está registrando con la persona que utiliza los medios de autenticación esté asegurada.

NOTA: En el supuesto que el usuario desee acceder a un nivel de seguridad superior, deberá cumplir con los requisitos estipulados para dicho nivel.