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Nivel de seguridad - ¿qué necesito para tramitar cada uno?

A - MEDIANTE TRAMITE ELECTRONICO

Nivel de seguridad 1:

La solicitud se efectúa a través de "Internet" (http://www.afip.gob.ar).

Al ingresar el número de identificación -Clave Unicade Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.)- se asigna la "Clave Fiscal" previa verificación de la validez de estos datos y de que no posea una "Clave Fiscal" vigente.

Luego deberá ingresar una cuenta de correo electrónico válida.

Nivel de seguridad 2:

La solicitud se efectúa a través de "Internet" (http://www.afip.gob.ar).

Al ingresar el número de identificación -Clave Unica de Identificación Tributaria (C.U.I.T.), Código Unico de Identificación Laboral (C.U.I.L.) o Clave de Identificación (C.D.I.)- se asigna la "Clave Fiscal" previa verificación de la validez de estos datos, de que no posea una "Clave Fiscal" vigente.

Para la tramitación deberá ingresar la información solicitada por el sistema (algún dato no público como ser un pago, datos de una declaración jurada, etc.).

B - MEDIANTE TRAMITE PRESENCIAL O ELECTRONICO

Niveles de seguridad 3 y 4:

A opción el usuario podrá efectuar el trámite en forma presencial o iniciarlo en forma electrónica.

PRESENCIAL:

El solicitante deberá constituirse personalmente en cualquier dependencia de esta Administración Federal y acreditar su identidad mediante la presentación de la documentación que, en cada caso, se indican a continuación:

1. Argentinos nativos o naturalizados y extranjeros: original y fotocopia del documento nacional de identidad, libreta cívica o libreta de enrolamiento y documento de identidad del país de origen, pasaporte o cédula del MERCOSUR de tratarse de un país limítrofe.

2. Extranjeros con residencia en el país -incluida la temporaria o transitoria-que no posean documento nacional de identidad: original y fotocopia de la cédula de identidad, o del certificado o comprobante que acredite el número de expediente asignado por la Dirección Nacional de Migraciones, donde conste el carácter de su residencia.

3. Administrador de Relaciones Apoderado: además de los elementos citados en los puntos anteriores,  presentarán una nota confeccionada en los términos de la Resolución General N° 1.128, invocando alguna de las causales de excepción válidas y adjuntando la documentación que, para cada caso, se detalla a continuación:

Discapacitados

-Poder otorgado por causal de discapacidad: copia del Certificado Unico de Discapacidad obtenido en virtud de lo dispuesto por las Leyes N° 22.431 y N° 24.901.

- Poder otorgado por causal de incapacidad física temporal: Certificado Médico que justifique fehacientemente dicha situación.

Residentes en el exterior

- Poder otorgado por causal de residencia en el exterior: copia del Certificado de Residencia en el Exterior legalizado por Cancillería, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, con la pertinente traducción efectuada por traductor público y refrendada la firma de éste último en el Colegio Público de Traductores, de corresponder.

Cuando se trate de documentación proveniente de países signatarios de la Convención de La Haya (que suprime la exigencia de legalización de documentos públicos extranjeros) y de conformidad con la Ley N° 23.458, la misma deberá contener la constancia a que se refiere el Artículo 3°, primer párrafo de la ley citada,con las formalidades establecidas en su Artículo 4°.

- El Formulario N° 3283/F o para el caso de apoderados de representantes legales de personas jurídicas el Formulario N° 3283/J.

4. Administrador Judicial de Sucesión:

- Documento de Identidad de la persona física que invoque la calidad deAdministrador Judicial (LE, LC o DNI).

- Sentencia Judicial de Designación del Administrador Judicial.

ELECTRONICO:

Deberá efectuarse el siguiente procedimiento:

1. Consignar los datos requeridos en el formulario de solicitud de "ClaveFiscal". (http://www.afip.gob.ar)

2. Seleccionar la "Clave Fiscal" a utilizar.

3. Imprimir a través del equipamiento informático el formulario N° 3282 de "Solicitud de Usuario y Selección de Clave Fiscal".

4. Concurrir a una dependencia de esta Administración Federal para realizar el trámite de habilitación con el formulario N° 3282 -sin firmar- y la documentación exigida, según el sujeto de que se trate, para el trámite presencial.

C - PERSONAS FISICAS QUE ACTUEN EN CARACTER DE REPRESENTANTES LEGALES DE PERSONAS JURIDICAS

A los fines de acreditar su carácter de representante legal, las personas físicas deberán presentar en la dependencia de esta Administración Federal, los elementos que se indican en la nómina que se encuentra disponible en la página "web"del Organismo, en la opción "abc/consultas y respuestasfrecuentes", a efectos de que dichas Dependencias realicen la asociación con el Administrador de Relaciones de la Persona Jurídica de la cual sea representante legal.

Las personas físicas que posean "Clave Fiscal" con Nivel de Seguridad 3, a fin de actuar como representante legal de una persona jurídica podrán tramitar su condición de Administrador de Relaciones de dicha Persona Jurídica, en una dependencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos, aportando la correspondiente documentación respaldatoria. Tal presentación se podrá realizara través de un tercero, el que deberá encontrarse autorizado para tal fin mediante el respectivo formulario N° 3283.

Si está tramitando además la obtención de su número de CUIT, para más información puede ingresar a:

Guías Paso a Paso - Datos Biométricos: Cómo me inscribo en la AFIP - Solicitud de C.U.I.T. y Clave Fiscal.